En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH, AHF Argentina realizará este martes 27 de junio una campaña de pruebas rápidas de VIH, gratuitas, confidenciales y anónimas en Plaza San Martín, de 15 a 18. También se repartirán preservativos gratuitos y folletos informativos.Antes de realizar la prueba se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. El resultado se conoce 10 minutos después de obtener una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. El test es la única forma de saber si una persona vive con VIH o no.

En diciembre de 2012, AHF Argentina logró alcanzar en Rosario el Récord Guinness de testeos rápidos con 3.733 pruebas en ocho horas. Hasta el momento llevan realizadas más de 90 mil pruebas de testeos de VIH en los últimos cinco años en el país y este año aspira a llegar a las 36 mil pruebas.

AIDS Healthcare Foundation (AHF) fue fundada en 1987 en los Estados Unidos y es actualmente la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo. Su misión es proveer medicina de vanguardia y asesoramiento legal independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende a más de 200 mil personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 28 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH/SIDA en Estados Unidos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu