”Hace algunas semanas atrás se había comunicado que la firma Minerva SA había comprado todas las plantas frigoríficas que el grupo JBS posee en Argentina, incluida la de Venado Tuerto.

Esta novedad despertó la expectativa en nuestra ciudad para la reapertura, pero en las últimas horas se conoció la noticia de que un juez federal de Brasil ordenó a JBS, la mayor faenadora de carne vacuna del mundo, detener la venta de activos sudamericanos a Minerva.

"Desde que JBS cerró sus puertas se intentó una reapertura, sea por alquiler o con una compra. Pero JBS nunca tuvo intención de vender o alquilar la planta, trasladó toda su actividad a Villa Gobernador Gálvez y eso significó que 550 trabajadores perdieran sus fuentes de trabajo", comentó sobre el tema el intendente José Freyre.

En diálogo con FM Dale, recordó que "desde aquel momento siempre estuvimos expectantes de analizar cómo podía reabrirse el frigorífico en nuestra ciudad. Cuando sucede todo este tema con JBS en Brasil, y Minerva aparece como comprador de todo el paquete de plantas que tiene JBS en Argentina, nos llenamos de ilusión y expectativa, incluso hicimos algunos contactos previos con la gente de Minerva. Ahora hay un mandato judicial que impide que los activos de la planta JBS sean utilizados, vendidos o alquilados, y hasta tanto no se resuelva la cuestión judicial van a estar inmovilizados”.

“Esto es un problema porque se cierra una posibilidad. De todos modos, nosotros seguimos insistiendo para que el frigorífico tenga alguna actividad, o genere algún tipo de movimiento económico y productivo en la ciudad. Vamos a estar atentos y trabajando en eso", confió el intendente.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu