El lunes en la sala de conferencias del Hotel Riviera se presentó el proyecto “Parque Canino para Venado Tuerto”, evento que contó con la presencia de Claudina Di Martino y Mauro Bertozzi (artífices del proyecto presentado mediante Banca Ciudadana), por Fundación Trewa; Patricio Marenghini (secretario de Ambiente) e Inés Carusillo (a cargo del Dispensario Canino), por el Municipio; el senador departamental Lisandro Enrico y Juan Pellegrini. 

Esta iniciativa responde a un trabajo conjunto entre el gobierno local, la Cámara de Senadores de Santa Fe y Fundación Trewa. Si bien es un proyecto abierto a sugerencias y propuestas, el debate pasará al Concejo y los ediles definirán su aprobación y el lugar de emplazamiento.

El secretario de Ambiente, Patricio Marenghini, comentó que se analizaron dos posibles lugares para el Parque Canino: frente a la Plaza del Trabajador (calles Dorrego, Avellaneda, Francia y Agüero) o en el Parque de la Niñez (sobre calle 2 de Abril), aunque en este caso ampliando el espacio público.

“Este parque va a cubrir una necesidad que tiene un amplio sector de la sociedad que requiere de un espacio para adiestramiento, recrearse y compartir un momento con sus mascotas; además podrá complementarse con otras actividades que desarrolla el Estado y las instituciones intermedias, como ferias, desfiles, campañas de adopción y otras tareas de prevención y concientización”, afirmó Marenghini.

 

Espacio exclusivo

Un parque canino es un espacio exclusivo donde los perros y sus dueños pueden disfrutar de actividades al aire libre como paseos, juegos, adiestramiento, o simplemente estar juntos un rato disfrutando de la naturaleza; sin interrumpir otras actividades que se desarrollan a su alrededor y contando con todas las medidas de seguridad tanto para los canes como para las personas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu