El lunes en la sala de conferencias del Hotel Riviera se presentó el proyecto “Parque Canino para Venado Tuerto”, evento que contó con la presencia de Claudina Di Martino y Mauro Bertozzi (artífices del proyecto presentado mediante Banca Ciudadana), por Fundación Trewa; Patricio Marenghini (secretario de Ambiente) e Inés Carusillo (a cargo del Dispensario Canino), por el Municipio; el senador departamental Lisandro Enrico y Juan Pellegrini.
Esta iniciativa responde a un trabajo conjunto entre el gobierno local, la Cámara de Senadores de Santa Fe y Fundación Trewa. Si bien es un proyecto abierto a sugerencias y propuestas, el debate pasará al Concejo y los ediles definirán su aprobación y el lugar de emplazamiento.
El secretario de Ambiente, Patricio Marenghini, comentó que se analizaron dos posibles lugares para el Parque Canino: frente a la Plaza del Trabajador (calles Dorrego, Avellaneda, Francia y Agüero) o en el Parque de la Niñez (sobre calle 2 de Abril), aunque en este caso ampliando el espacio público.
“Este parque va a cubrir una necesidad que tiene un amplio sector de la sociedad que requiere de un espacio para adiestramiento, recrearse y compartir un momento con sus mascotas; además podrá complementarse con otras actividades que desarrolla el Estado y las instituciones intermedias, como ferias, desfiles, campañas de adopción y otras tareas de prevención y concientización”, afirmó Marenghini.
Espacio exclusivo
Un parque canino es un espacio exclusivo donde los perros y sus dueños pueden disfrutar de actividades al aire libre como paseos, juegos, adiestramiento, o simplemente estar juntos un rato disfrutando de la naturaleza; sin interrumpir otras actividades que se desarrollan a su alrededor y contando con todas las medidas de seguridad tanto para los canes como para las personas.