A raíz de una inquietud motorizada por el coordinador de Sumando Voces, Leo Calaianov, la Secretaría provincial de Hábitat, a través de la responsable del área en el Nodo 5, Rosana Bellatti, aprobó avanzar en el estudio de suelo de un predio ubicado en barrio Mateo Férnandez, lo que abre la posibilidad a un nuevo plan de viviendas en la ciudad. El terreno en cuestión está delimitado por calles Agüero, Avellaneda, Francia y Dorrego, y de arrojar resultado positivo de resistencia para construir, el gobierno santafesino daría luz verde a la propuesta.

“Caminando el barrio nos llamó la atención esta manzana desocupada tan importante, que cuenta con todos los servicios y está ubicada en una zona céntrica de Venado, al lado de la plaza del Trabajador. Quisimos conocer por qué motivo no se estaba utilizando para vivienda, dado el alto déficit habitacional que tenemos actualmente. Nos reunimos con Rosana (Bellatti) y le comenté esta inquietud, inmediatamente comenzó las gestiones y ahora estamos expectantes ante esta posibilidad de conseguir más casas para los vecinos de la ciudad”, resumió Leo Calaianov.

La referente de Hábitat comentó que dicho predio pertenece a la provincia y que antiguamente fue usado como cava. “A través de la propuesta de hacer un plan de vivienda gestionamos un expediente que ya fue aprobado, para llamar a licitación y realizar el estudio de suelo. Una vez que tengamos los resultados podremos determinar efectivamente si es viable construir, y en ese caso qué tipo de construcción hacer”, detalló, deslindando que de ser posible apuntarían a edificar viviendas bajas, “para disminuir la densidad y que no sea algo invasivo en el barrio, dada sus características; tienen alrededor de 440 casas”.

Bellatti comentó que “esto lo venimos trabajando desde hace un tiempo, ya tuvimos una reunión con el secretario de Hábitat y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, quienes se interesaron y aprobaron este estudio. Incluso en su reciente visita a la ciudad, (Diego) Leone adelantó algo respecto al lanzamiento de una nueva propuesta habitacional para Venado, que es esta que propone Leo con Sumando Voces”, concluyó.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu