Esta mañana el diputado Oscar Pieroni, el senador Lisandro Enrico, los concejales Fabián Vernetti y Pedro Bustos y la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias de la Municipalidad de Venado Tuerto, Silvia Ugolini, y un poco más tarde el diputado provincial Julio Eggiman, se hicieron presentes en el Sanatorio Abel Berioz para reunirse con los empleados. En dicha reunión los legisladores se comprometieron a ayudar a solucionar el inconveniente laboral, y afirmaron que el Sanatorio no se va a cerrar y que se van a mantener todos los puestos de trabajo.

"Nuestra preocupación es la continuidad de las fuentes de trabajo, son 78 los empleados que tiene el sanatorio; y la importancia del Beroiz para la salud con la Guardia y la disponibilidad de camas", comentó Pieroni y agregó: "El Sindicato de Camioneros nos manifestó que está confirmada la continuidad del sanatorio, lo que se decide esta tarde es en qué forma se va a dar esta continuidad. El Sanatorio va a seguir trabajando y se van a mantener las fuentes de trabajo".

"La preocupación más importante del intendente (José Freyre) es la continuidad de las fuentes laborales de los empleados y que el Sanatorio vuelva a funcionar a pleno, que es muy importante para la ciudad y la región", comentó Silvia Ugolini.

"Nosotros venimos a mostrar nuestra preocupación y solidaridad, como cada empresa en crisis vinimos a colaborar", afirmó Enrico.

Por su parte, Vernetti explicó: "Los empleados tienen la camiseta puesta, con mucho sentido de pertenencia; no quieren ir a trabajar a otro sanatorio o a otro efector de salud, quieren seguir trabajando acá".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu