El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, anunció las actividades programadas por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

El domingo 9 de julio, a las 10, con el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral. Posteriormente, a las 11, se realizará el acto oficial en la plaza De la Familia (España y Maxwell).

“La idea es que la gente del barrio se sume y sobre todo apuntamos a que sea una fiesta familiar y no tan formal”, explicó Roma, que además agregó que la parte protocolar será corta para dar paso a los números artísticos, que “en esta oportunidad estarán a cargo de los Jardines Maternales Municipales, y los niños de la Escuela n° 1201 `F. A. Rizzuto´”, definió

Al finalizar el acto oficial, los Centros Tradicionalistas de Venado Tuerto iniciarán un desfile partiendo desde la plaza De la Familia hasta el Parque Municipal General Belgrano, donde se realizará una Fiesta Criolla con diferentes propuestas. Tendrá entrada libre y gratuita, y servicio de bufé.

En caso de lluvia el acto principal se realizará en el estadio del Club Olimpia (Uruguay y JB Justo).

 

Noche de Gala

Seguidamente, Roma señaló que el sábado 8 de julio, a las 21.30, se efectuará la Noche de Gala, a cargo del Ballet Estable Municipal, dirigido por Alicia Luciani y Fernando Matoso; y de la Banda Sinfónica Municipal Cayetano Silva, que dirige Ezequiel Fernández. El espectáculo se realizará en el Teatro Ideal, con entrada libre y gratuita.

Luciani, directora del Ballet, comentó que en esta oportunidad presentarán “Baile de Graduados” de Johann Strauss y con escenografía de Fernando Paradiso; y “Coloreando Amor”, un cuadro folclórico moderno que trata distintas historias como “coloreando el amor en diferentes regiones del país y épocas”. También se contará con la actuación de Gabriel Zarich y la Escuela de Danzas Ethel Lynch.

La Banda Municipal Cayetano Silva cerrará el evento con un amplio repertorio.

 

PROGRAMA

 

SÁBADO 8 DE JULIO

 

21.30  TEATRO IDEAL

Noche de Gala, con Ballet Estable Municipal presentando “Baile de Graduados” y “Coloreando Amor”; además actuarán Gabriel Zarich, Escuela de Danzas Ethel Lynch y Banda Municipal Cayetano Silva.

 

DOMINGO 9 DE JULIO

10 h IGLESIA CATEDRAL

Realización del Tedéum

11 h PLAZA DE LA FAMILIA (Maxwell y España)

-Concentración de autoridades, abanderados y público en general.

-Entrada de banderas.

-Entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Municipal Cayetano Silva e interpretado en lenguaje de señas.

-Palabras alusivas a la conmemoración.

-Entonación de la Marcha San Lorenzo, ejecutada por la Banda Municipal e interpretada en lenguaje de señas.

-Retiro de banderas.

-Número musical a cargo de los niños de los Jardines Maternales Municipales.

-Número musical a cargo de los niños de la Escuela n° 1201 “F.A. Rizzuto”.

-Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas.

-Desconcentración.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu