Distintas áreas municipales mantuvieron un encuentro con representantes de las fuerzas de seguridad a efectos de organizar y coordinar acciones preventivas por las celebraciones del Día del Amigo, que se desarrollarán hoy y durante el fin de semana.

Los controles serán en plazas y espacios públicos, pero también en los horarios de cierre de la zona comercial, aunque la venta de alcohol, con dos ordenanzas vigentes, será un punto central. En efecto, una norma prohíbe “absolutamente” la venta de alcohol a menores, y otra prohíbe la venta en el horario de 0 a 8.

“El sábado también estaremos trabajando. Inspección General nos informó cuales son los locales nocturnos bailables que han pedido autorización y van a estar abiertos, y haremos hincapié en que todo se desarrolle con normalidad. La idea es preventiva, porque queremos que la gente festeje pero en un marco donde no haya que lamentar consecuencias”, comentó tras el encuentro Homero Domínguez de Soto, director de Prevención Comunitaria.

En el caso de plaza San Martín, habrá un vallado sobre calle Moreno y se definirán espacios de control de cada fuerza de seguridad, para evitar superposiciones.

Los controles integrales serán “dinámicos y estáticos, adaptándonos a lo que nos vaya demandando la ciudad; como los que hacemos todos los días pero reforzados, porque sabemos que habrá mayor movimiento de gente”.

Por el Municipio asistieron agentes de Inspección General, Tránsito y Guardia Urbana, junto a representantes de Policía provincial y Gendarmería Nacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu