El senador provincial Lisandro Enrico informó que se habilitó el tránsito público en el acceso a Chovet, tras la repavimentación del camino, que próximamente será pintado. “Ahora podemos afirmar que los trabajos emprendidos optimizaron la transitabilidad, el recorrido brinda mayores condiciones de seguridad vial”, señaló el legislador.
“Aquella larga línea con curva incluida de 9 km, que conecta la Ruta Nacional 33 con el ejido urbano, se encontraba en estado de abandono total, invadida por pozos y grietas. Tras dialogar con habitantes de la comunidad, capitalizamos el pedido de refacción e insistimos ante las autoridades del gobierno provincial, a efectos de llegar al resultado de un acceso renovado”, recordó el senador Lisandro Enrico.
Sobre una longitud total de 9.000 metros, las máquinas reconstruyeron el camino, repararon los baches profundos y aplicaron una carpeta asfáltica que nivela la superficie. “La obra será complementada con señalización vertical y horizontal. Queremos pintar el acceso para otorgar mayor visión a los conductores. Además, está en gestión la colocación de un módulo de alcantarilla sobre la curva (frente a Bradas), con el propósito de facilitar el desagüe del pueblo”, culminó el senador Lisandro Enrico.