En el marco del encuentro que mantuvieron con funcionarios de Litoral Gas en Rosario, el último jueves, el intendente José Freyre y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, plantearon a la concesionaria los inconvenientes generados por el procedimiento de búsqueda sistemática, en rigor un relevamiento de detección de fugas.

Litoral Gas comunicó recientemente que, conforme la reglamentación emanada del Enargas (ente regulador), debe implementar este procedimiento para localizar pérdidas en la red de media presión que abastece.

“A Venado lamentablemente le tocó en este momento, en plena ola de frío. Deben revisar los 6 mil kilómetros de redes (del área de concesión) y vienen recorriendo la provincia, respondiendo a una exigencia del Enargas. Sí les pedimos que nos avisen para poder transmitirles a los vecinos este procedimiento de búsqueda sistemática”, explicó Rada.

El funcionario recomendó a los usuarios “que traten de verificar con algún gasista matriculado, porque lo único que miden es si hay pérdidas en la zona del regulador o del medidor, lo cual es muy fácil; es más, pueden hacerlo con agua, detergente y una esponja, en las uniones, y si ven que se forman globos entonces llamar”.

Lo cierto es que la detección de una fuga por operarios de Litoral Gas, con equipos de alta sensibilidad, implicaría corte del suministro y la posible readecuación de toda la instalación domiciliaria a la nueva norma.

“Sabemos que en esta época es muy difícil conseguir un gasista matriculado, y la empresa debe hacer esto por reglamento”, advirtió Rada.

Sobre el tema, el intendente Freyre indicó que “lo importante es controlar la propia red, pero le pedimos (a la prestataria) que los cortes no se realicen los días viernes, para que a la gente no la agarre todo el fin de semana sin poder tener una respuesta concreta”.

De acuerdo a la información suministrada por Litoral Gas, desde el inicio de esta semana se trabaja en los denominados sectores 8-7 y 8-8. El primero está delimitado por las calles Chaco- Neuquén al este, Comandante Espora al norte, vías del FFCC al sur y Lola Mora al oeste. Y el segundo comprende ruta nacional 33 al sur, calle Los Mistos al norte, calle 120 (continuidad) al oeste y ruta provincial 7-S al este.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu