El Gobierno nacional oficializó ayer los nombramientos de 15 jueces de distintos fueros, un fiscal federal y ocho defensores públicos, cuyos pliegos habían sido aprobados por el Senado semanas atrás, y en este contexto se oficializó el nombramiento de la defensora Silvina Andrea Costa en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto.

El intendente José Freyre manifestó su satisfacción porque se van salvando los pasos burocráticos que permitirán la implementación de la estructura judicial largamente demandada por los venadenses. “Con este nombramiento ya estarían dadas las condiciones para poner en funcionamiento el juzgado, que ya cuenta con un magistrado nombrado, Aurelio Cuello Murúa, y un fiscal, Javier Arzubi Calvo, además de un edificio que desde diciembre del año pasado fue alquilado por la Municipalidad de Venado Tuerto para que no hubiera obstáculos en el momento en que las autoridades decidieran ponerlo en funcionamiento. Seguimos insistiendo en la necesidad de que se abra este juzgado en la ciudad, ya que es una herramienta fundamental en el combate contra el narcotráfico, no es la solución pero sí un engranaje importante, y esperamos con mucha ansiedad la apertura”, puntualizó el intendente.

Las designaciones -publicadas en el Boletín Oficial- se efectuaron a través de una serie de decretos que llevan las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

Los nombramientos se dan luego de varios meses de atraso debido a disputas políticas en el Consejo de la Magistratura entre los representantes del oficialismo y de la oposición.

Entre los nuevos magistrados de la región se encuentra Mario Jorge Gambacorta (juez de Cámara del Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario; Germán Luis Antonio Sutter Schneider (juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1); Eugenio Jorge Martínez Ferrero (juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Rosario) y Osvaldo Alberto Facciano (juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Rosario).

En tanto, en el Ministerio Público fueron oficializadas las designaciones de Jorge Gustavo Onel (fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Santa Fe) y Silvina Andrea Costa (Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto).

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu