En estas vacaciones de invierno el Municipio organizó una serie de actividades culturales y artísticas en plazas y parques con buena convocatoria de público, que optó por una oferta variada de entretenimientos sin costo, en algunos casos al aire libre y en otros en la Casa del Bicentenario y Sala Braier.

“Fue muy intenso el uso de los espacios públicos en estas vacaciones, y cada vez que el clima lo permite la gente se reúne no sólo en los lugares tradicionales, como plaza San Martín o plaza Juan Pablo II, sino que vemos con satisfacción que los vecinos aprovechan los espacios verdes de los barrios, cercanos a sus hogares. En estos momentos valoramos la decisión de haber apostado al mejoramiento de los 50 espacios públicos que tenemos en la ciudad. Nos resulta muy costoso el mantenimiento y hacerlos atractivos, pero el plan de revitalización de espacios públicos que planteamos cuando asumimos nuestra función es eso, arreglar los juegos, pintarlos, hacer caminos, pavimentar senderos y sumarle otras atracciones, como los aparatos para hacer ejercicios o los playones”, indicó el secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad, Patricio Marenghini.

Luego señaló que también se trabaja con otras organizaciones, grupos o instituciones, citando como ejemplo el trabajo conjunto con los skaters y los bikers que trabajan en el mantenimiento de la pista y montañas de tierra, pues lo sienten como un espacio propio.

 

Lugares de pertenencia

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, recordó que en estos espacios públicos cumplen un rol importante los profesores de la Dirección de Deportes, no sólo con los programas, como el ‘Jugando con la Muni’, que el fin de semana pasado congregó a decenas de niños y adultos mayores en una propuesta de entretenimiento en el Parque de la Niñez. En tanto que en la plaza de la Familia del barrio Malvinas Argentinas, el Municipio, con el grupo Juntos para Vos, congregó a niños y adolescentes con sus propuestas de hip hop, payasitos, música y teatro.

“En una plaza de cualquier barrio, el 99 por ciento de la gente la usa para pasar un buen momento, llevar a los chicos para que usen los juegos o corran al aire libre, tomar mates, dialogar con otros vecinos, reconociéndose como parte del mismo barrio”, analizó la funcionaria.

“En estos lugares fomentamos durante todo el año el deporte, que sirve no sólo para transmitir valores a las jóvenes generaciones, sino también para que vayan aprendiendo a aceptar reglas de convivencia. Estas movidas nos demandan una fuerte inversión, por el personal, sonido, escenarios, pero es una inversión, no un gasto, y lo hacemos con el objetivo primordial de reconstruir el lazo social, porque cuando se rompe ese lazo lo que queda es violencia, delito, destrucción, adicciones. Como Estado municipal entendemos que las políticas sociales, como promoción del deporte, el arte, la cultura, el uso integral de espacios públicos, son las que debemos usar”, sostuvo Filippetti.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu