El secretario del Sindicato de Obras Sanitarias, Óscar Barrionuevo (foto), denunció la difícil situación en la que se encuentran varias cooperativas de Santa Fe que se dedican a brindar el servicio de agua potable en los pueblos y ciudades en donde no está presente Aguas Santafesinas SA.
“Actualmente las cooperativas tienen que hacer malabares para poder brindar este vital servicio a los vecinos y a su vez intentar otorgar un salario digno a sus trabajadores”, dijo.
Y reclamó la implementación “de un plan conjunto entre las cooperativas, el sindicato y el estado para terminar con esta situación. Queremos que el servicio sea igual para todos los habitantes de la provincia, y que los beneficios no estén concentrado en unas pocas poblaciones”.
Y cerró: “Es una responsabilidad gubernamental y de la sociedad santafesina en general brindar un servicio de agua potable y de cloacas de calidad, y hoy no lo estamos cumpliendo. Hay un agotamiento físico y mental de los trabajadores cooperativistas mal pagos”.
Fuente: La Capital Región