El precandidato a concejal por la Unión Cívica Radical, Juan Ignacio Pellegrini, presentó otra propuesta para generar mecanismos de transparencia y control sobre las compras y contrataciones que realiza el Municipio. Esta iniciativa consiste en generar un nuevo sistema de compras, donde todos los ciudadanos tengan acceso público, y en la creación de la Oficina Anticorrupción Municipal.

En este sentido, el aspirante al Concejo,  Juan Ignacio Pellegrini, manifestó: “Necesitamos cambiar la actual gestión de compras y contrataciones, generando una estrategia con normas y procedimientos claros y modernos, apuntando a un sistema más eficiente, promoviendo la competitividad, bajando costos, y facilitando el control y la rendición de cuentas por parte de los concejales y los ciudadanos”.

 Explicando detalladamente el proyecto presentado, Pellegrini explicó: “Este nuevo sistema de gestión de compras y contrataciones que proponemos, se basa en un sistema web abierto en donde consten todas las necesidades de compras/contrataciones (con sus especificaciones) para que los diferentes proveedores puedan ofertar y que no quede entre unos pocos privilegiados. También una vez realizada la compra deberá publicarse el proveedor y los montos abonados en cada caso”.

 Haciendo hincapié en la necesidad de transparentar el destino de los fondos públicos, Juan Ignacio Pellegrini manifestó: “La Municipalidad recauda mes a mes nuestros impuestos y cuenta con un presupuesto anual de 1.160 millones. Indefectiblemente los venadenses no lo vemos en servicios de calidad y obras públicas. Desde nuestro espacio vemos con preocupación la gestión de compras directas del municipio y las contrataciones de servicios, donde hay grandes desprolijidades, movimientos dudosos y fundamentalmente falta de transparencia y control”.

 

Oficina Anticorrupción Municipal

Por otro lado, y en línea con la búsqueda de transparentar la gestión municipal, el precandidato a concejal Juan Ignacio Pellegrini propone la creación de una “Oficina de Anticorrupción Municipal” bajo la órbita del Concejo Deliberante.

Explicando su propuesta, Pellegrini manifestó: “Esta oficina anticorrupción que proponemos, funcionará por ordenanza con acceso irrestricto a todas las áreas del Municipio, con poder de auditoria y bajo la responsabilidad de un titular elegido entre los concejales no oficialistas por el periodo de 2 años y sin percibir sueldo extra por la tarea. Esta oficina tendrá bajo su órbita cualquier tipo de irregularidad detectada o denuncia que surgiera del área de gestión de compras y contrataciones”.-

Para finalizar, Juan Ignacio Pellegrini enfatizó: “Con estas propuestas buscamos tener una Municipalidad no solo más transparente, sino también más eficiente para que los recursos del Municipio sean mejor administrados y así poder tener mejores servicios públicos, obras públicas desarrolladas con recursos genuinos”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu