Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebramos la decisión de prorrogar por doce meses, a través del Decreto 638/17 publicado en el Boletín Oficial, el Régimen de Promoción de Trabajo Registrado que mediante la Ley 26.940 establece la eliminación y/o reducción de las contribuciones patronales para las Pymes de hasta 80 trabajadores. La medida aplica por cada nuevo trabajador que se contrate por encima de la nómina actual.
El decreto fundamenta la prórroga en la comprobación de la continuidad e incremento en la utilización de los beneficios otorgados por la mencionada Ley desde su entrada en vigencia, aumentando las posibilidades de la contratación regular de los trabajadores.
Beneficios de la normativa
Empleadores con hasta 15 trabajadores: durante los primeros 12 meses de la relación laboral, están eximidos del pago de las contribuciones y, por los segundos 12 meses, pagarán el 25 %.
Empleadores entre 16 y 80 trabajadores: durante los primeros 24 meses de la relación laboral ingresarán el 50 % de las contribuciones.
Es importante destacar que están excluidas de este beneficio las contribuciones con destino a las obras sociales y las cuotas de las ART.
Como la ley dispone que esa baja no puede afectar el financiamiento de sistemas de seguridad social, la diferencia la aporta el Estado.