Dos pueblos hermanados en la figura ilustre del maestro Cayetano Silva, refuerzan sus vínculos más allá de lo institucional, la cultura y el deporte, porque una comitiva integrada por dos representantes del Gobierno de San Carlos y dos miembros de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado (ROU) estuvo recorriendo ExpoVenado 2017, donde otras cosas participaron de una Ronda de Negocios con empresarios y funcionarios locales, pero además fueron recibidos por el presidente de SRVT, Esteban Boyle, quien afirmó que a la Argentina y Uruguay “nos puede dividir el agua, pero por debajo la tierra está unida, por eso ambos países son una sola cosa, y quiero que ellos se sientan bien en su estadía en nuestra ciudad como nosotros cuando visitamos Uruguay”.

A instancias del profesor Lorenzo Pérez, contacto permanente entre ambas ciudades y gestor del hermanamiento, pudo alumbrarse este encuentro que es otro paso más en el afianzamiento de lazos.

 

Institución valiente

Gustavo García, en representación del Gobierno de San Carlos, afirmó que “Cayetano Silva está uniendo a los dos pueblos y es un gusto estar hoy en esta Expo, que la hace una institución muy valiente, legendaria, que este año va por la reconstrucción de su tribuna oficial, algo muy ansiado por el pueblo venadense”.

En la misma línea, también de la delegación carolina, Silvia Cardoso recordó que el 7 de agosto “celebramos en nuestra plaza el cumpleaños del maestro Silva, con una gran cantidad de niños y donde sentimos el acompañamiento de Venado Tuerto; pero este mes, donde venimos aquí a afianzar este hermanamiento, el próximo 25 será el desfile por la celebración de la independencia de nuestro país (1825), y nosotros lo hacemos con la Marcha San Lorenzo”.

García acotó que “hay elementos suficientes para hermanarnos naturalmente, pero tenemos muchos puntos de encuentro y cosas para trabajar; es el comienzo de una linda historia que iremos tejiendo los hermanos venadenses y carolinos”.

En este marco se inscribe la Ronda de Negocios que se conformó previamente, y que contó con la presencia del empresario Sergio Druetta, por la Cámara de Alimentos Región Venado Tuerto, y directivos de SRVT. Además del profesor Pérez (coordinador municipal de EERR) y de Marcelo Lorenzo y Cristian Mendoza, por la Rural de Maldonado.

Precisamente, el ruralista Mendoza, invitó a su vez para la Expo ganadera de esa región uruguaya, del 19 al 22 de octubre (la 80ª edición de una Rural que tiene 104 años), y se permitió una comparación entre ambas muestras: “Nuestra zona es ganadera y sabemos de la importancia de la agricultura en esta zona, pero también la ganadería argentina tiene de nuevo mucho para crecer. Tenemos mucho en común en las dos orillas, en temas sectoriales y gremiales. Nosotros queremos agradecer y felicitarlos por esta muestra”, completó el dirigente de Maldonado.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu