Anoche, en el salón Capisano, se realizó la cena de premiación en ExpoVenado 2017 con la participación de la CD de la Sociedad Rural que preside Esteban Boyle, del Ateneo Juvenil ruralista, los legisladores Ricardo Spinozzi, Julio Eggimann y Lisandro Enrico, autoridades provinciales; miembros del Gabinete municipal y del Concejo, presidentes comunales de la región, representantes de Clarín Rural, dirigentes de entidades intermedias, auspiciantes, expositores, cabañeros e invitados especiales.

En primer término se distinguió a los ganadores del concurso de proyectos para la construcción de la tribuna oficial y anexos para la pista central. El presidente Boyle; junto al presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Pablo Monti y los jurados arquitectos Yamile Clérici y Guillermo Colere; entregaron el premio a Américo Querzola, quien obtuvo el primer lugar.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaró de interés el Paseo de la Semilla: el diputado Julio Eggimann entregó la declaración al profesor Lorenzo Pérez.

Se realizó también la entrega de premios a los ganadores de la muestra estática y a los cabañeros.

En tanto, la delegación de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, República Oriental del Uruguay, recibió distinciones por parte de las autoridades locales y dejaron unos presentes para la ciudad de Venado Tuerto.

 

Reconocimiento a Butani

La Sociedad Rural, de la mano de Esteban Boyle, efectuó un especial reconocimiento al ex gerente general de Cooperación Seguros y coordinador de la Comisión Plan Autopistas, Ovidio Butani, por “su aporte personal, por su esfuerzo e incansable capacidad de trabajo, hizo posible junto con el Municipio, legisladores y organizaciones intermedias, el Resguardo Aduanero en el año 2003; la lucha por la puesta en marcha de la Autovía  de la ruta 33, hoy ya con su primer tramo en licitación, y el Juzgado Federal, entre otros emprendimientos”.

Por su parte, el Ing. Patricio Marenghini, en representación del intendente José Freyre, se sumó al homenaje y entregó un presente al agasajado.

Ovidio Butani, quien estaba acompañado por su hijo Fernando, agradeció muy emocionado las distinciones y destacó que sin el trabajo conjunto de las instituciones, el Municipio y la comunidad venadense, nada hubiese podido concretarse. “Agradezco especialmente al intendente José Freyre, porque sin su decisión política de alquilar las instalaciones para el Juzgado Federal, aún seguiríamos esperando”.

“A todo lo que hice le puse mucha pasión”, dijo Ovidio sobre su trayectoria

Sobre el final, copa en mano, el presidente Boyle puso de relieve la labor del equipo de trabajo de ExpoVenado 2017: “Mi agradecimiento a los productores, expositores y comunas. Esto lo hacemos regional porque ustedes están siempre presentes. Gracias al Colegio de Arquitectos. Ya nos mostraron la ecografía del anteproyecto (de tribuna oficial), que está en marcha. También al Círculo de Médicos Veterinarios. Gracias a mis amigos de Uruguay por su presencia y a todo nuestro equipo; ellos son los culpables que ExpoVenado sea un éxito”.

La locución estuvo a cargo de Alejandro Guerrero.

 

Auspiciantes

Una mención especial merecieron los auspiciantes del evento: AFA, Arraiz Agronegocios, Centro Comercial e Industrial, Centro Regional para el Desarrollo, Colegio de Arquitectos, Ciasfe 4, Color Plus, Concejo Municipal, Cooperación Seguros, Cooperativa de Obras Sanitarias, Copain, Cricex, diputado nacional Ricardo Spinozzi, diputados provinciales Julio Eggimann y Oscar Pieroni, Municipalidad de Venado Tuerto, Pampa Agroveterinaria SA, senador provincial Lisandro Enrico, senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu