Con el auspicio del Municipio de Venado, durante el último fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad un Seminario de Mantrailing, organizado por la Sección Canes de la Unidad Regional VIII del Departamento General López, con asiento en esta ciudad. El mismo estuvo a cargo de Carlos Alberto Grossi, reconocido instructor de canes de renombre internacional, retirado de Gendarmería Nacional, guía de canes de seguridad y actual empleado del Juzgado de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba.

El mantrailing es una disciplina por la cual, se entrena a un can para que a través de un objeto que contenga el olor de una persona, el animal obtenga el rastro y proceda a la localización del sujeto.

Al curso asistieron miembros de la Policía Federal Delegación Venado Tuerto, Policía Comunitaria, personal de la Unidad Regional VI Villa Constitución, Comando Radioeléctrico y personal de distintas dependencias de Orden Público de la Unidad Regional VIII.

Se desarrolló en las instalaciones del Aeródromo municipal y en el interior de la ciudad, ya que el curso otorgaba técnicas de rastreo, tanto en espacios abiertos como en el interior de la ciudad.

Este tipo de capacitación permite el perfeccionamiento de los responsables de las divisiones perros de las distintas fuerzas de seguridad y marca una diferencia al momento de desarrollar sus actividades, lo cual contribuye a la construcción de una ciudad más segura.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu