Los secretarios de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, y de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, participaron en la noche del lunes, en representación del Ejecutivo local, de una reunión multisectorial en el Concejo para analizar la situación actual y el futuro del Sanatorio Abel Beroiz, cuyas instalaciones se encuentran alquiladas de manera provisoria por el Sanatorio San Martín, y preocupa particularmente la situación de los trabajadores, que hoy siguen dependiendo del Sindicato de Camioneros, propietario del centro de salud.

Este encuentro contó con una amplia participación, asistiendo el diputado nacional Ricardo Spinozzi; el senador provincial Lisandro Enrico; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; la titular del PAMI local, Marisa Maldonado; concejales, trabajadores del sanatorio y representantes gremiales.

El diálogo corrió por dos carriles diferentes, por un lado la situación del sistema de salud en la ciudad y la viabilidad de funcionamiento del sanatorio; y por otro lado la necesidad de defender las más de 50 fuentes laborales.

Las autoridades presentes comentaron las distintas versiones que obtuvieron en sus diálogos con los dueños del Sanatorio y con las autoridades del San Martín. En tal sentido, existen distintas versiones, por eso se acordó realizar en el transcurso de esta semana una reunión con los referentes del Sindicato de Camioneros de la ciudad de Rosario para conocer cuáles son sus intenciones.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu