La concejala de Nuevo Horizonte Liliana Rostom manifestó su preocupación por la situación del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) que lleva más de ocho meses de acefalía, luego de que se venciera el mandato del expresidente Guillermo Imbern el pasado 14 de enero del corriente año. “En octubre se convocó a para los vocales que representen a los activos y los pasivos, pero seguimos sin presidente en la Cajita”, comentó la edila.
Si bien a fines de enero el intendente José Freyre había anunciado el interinato en la conducción de la Cajita del secretario de Gobierno Jorge Lagna y que en poco tiempo se iba a enviar el pliego con la designación del nuevo presidente, “han pasado más de ocho meses y todavía no hubo una definición, quedando el Instituto desprotegido y con un directorio sin autoridad”, aseveró la legisladora.
Según indicó Rostom “tenemos muchísimos reclamos de jubilados municipales, quienes están preocupados por esta acefalía producto de la inacción del Ejecutivo Municipal, que debe ser el encargado de nombrar al presidente con la aprobación del Concejo”, resaltando que el miércoles próximo estará ingresando el pedido formal para que la Intendencia “defina con urgencia al nuevo presidente del directorio del Instituto Municipal de Previsión Social”.
A su vez, la dirigente de Nuevo Horizonte, quien estuvo por dos años como miembro del Legislativo en la Cajita, planteó la poca insistencia del actual representante, el socialista Fabián Vernetti, en que el Ejecutivo designe el presidente para terminar con la acefalía. “Este no es un tema menor, estamos hablando de la institución que representa y defiende los intereses de los jubilados y pensionados municipales. Es inaceptable que sigan pasando los meses sin tener a la autoridad designada”, señaló.