Durante la tarde del jueves, aproximadamente a las 16, dos integrantes de la Guardia Urbana Preventiva (GUP) sufrieron un violento ataque mientras realizaban un operativo en calle Jujuy y Circunvalación; donde se encontraban realizando una recorrida preventiva.

Durante el operativo, los agentes municipales fueron sorprendidos por tres personas que se movilizaban en dos motos portando armas de fuego y cubriendo sus rostros con cascos.

Los agresores, con un elemento contundente rompieron los vidrios y las ópticas del automóvil de la GUP, pero la agresión pasó a mayores cuando golpearon a uno de los agentes en la cabeza. Los trabajadores municipales no respondieron a las agresiones, porque al tratarse de personas armadas las cosas pudieran haber sido más graves.

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, subrayó que “es dable hacer notar que la GUP es un cuerpo que se ocupa de la prevención en los espacios públicos y espectáculos, y no puede portar armas, ya que el uso de la fuerza pública es patrimonio de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu