Se están efectuando pruebas de luminarias en Av. Santa Fe y Los Ciruelos, barrio Santa Rosa, como parte de la remodelación integral del acceso por ruta 33, que tendrá como próximo paso la pintura general y señalización.

Esta obra del Estado nacional, pese a los bemoles, ahora está a pleno, y los funcionarios municipales destacan la labor de la empresa Supercemento, por el notorio avance de obra en los últimos tiempos.

Ayer, el intendente José Freyre y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, estuvieron en el lugar y recordaron que el proyecto es fruto de una gestión junto a los vecinos del Santa Rosa para una mejor conectividad del barrio con el resto de la ciudad, además del evidente beneficio en seguridad circulatoria.

“Ya se están haciendo las pruebas de luces y la circulación está a pleno. Estamos muy contentos con esta obra, y queremos reconocer a Supercemento por la celeridad con que avanzaron en el último tiempo. Es una obra muy importante para los venadenses, para los que circulan por aquí y para los vecinos del Santa Rosa”, dijo el mandatario local.

Por tratarse de un camino provincial, el Ejecutivo viene gestionando ante el gobernador Miguel Lifschitz la posibilidad de pavimentar cuatro cuadras de Av. Santa Fe dentro del barrio Santa Rosa, además del ensanche y repavimentación de la arteria en toda la traza de la ciudad.

Además, para la colectora Los Ciruelos, pavimentada desde la Escuela nº 789 hasta Av. Chapuis, el Ejecutivo solicitará al Concejo mediante proyecto de ordenanza impedir la circulación de camiones, por razones de seguridad, instalando arcos a modo de restricción.

 

Futuro hospital

En cuanto al entorno urbano del futuro Hospital, el intendente Freyre recordó que entre las obras solicitadas se anota “parte del mejorado de Comandante Espora hasta calle Chaco, y de allí hasta ruta 33, para que haya una conectividad tipo `u´”.  

“Formalmente solicitamos hace tiempo alguna mejora y reducción de la velocidad. Si bien es una obra vital para el ingreso a la ciudad, vemos que esa comodidad complicará la velocidad. El peaje puso provisoriamente un lomo de burro que ya desapreció, por eso pedimos un mecanismo de reducción, sea radar, lomada o lo que creemos que va a funcionar, que es un semáforo”, describió Freyre.

 

Obras complementarias

A su turno, Rada hizo referencia a otras obras complementarias, como el puente peatonal, próximo a estar operativo, pero también a la iluminación de la colectora, independiente de la ruta 33.

“Todo a esto a los venadenses no nos salió un peso y es fruto de una gran gestión del intendente que se inició con el anterior gobierno nacional, lo que nos permitió pavimentar las primeras cuadras del Santa Rosa y también pavimentar la ruta provincial pero del lado del barrio, donde tenemos ya la primera cuadra con cantero central, con un diseño y desarrollo hecho por nuestro personal técnico de Obras Públicas”, narró el funcionario.

En los próximos meses, la meta es hacer la unión de la colectora a través de distintas calles (además de Italia) como Los Fresnos o Los Plátanos, en el marco de un proyecto que ya cuenta con el aval de la Provincia.

“Estamos haciendo distintas obras en los barrios, como cordón cuneta en calle Los Andes o Pasaje Perú. En algunos lugares era muy difícil conseguir financiamiento, porque sabíamos que los vecinos no podían llegar al aporte, y a través del financiamiento con Fondo de Obras Menores, el intendente decidió resolver estas obras y dar continuidad”, completó Rada. 

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Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu