El "Turco" García escribió un libro autobiográfico donde cuenta el drama de su adicción a la cocaína. También dedica un recuerdo muy especial a su paso por Venado Tuerto y el club Juventud Pueyrredón.

Después de su retiro como jugador, Claudio "Turco" García empezó a consumir cocaína y su vida se convirtió en un infierno. Su experiencia durante esos años de adicción, en este fragmento de la autobiografia que se publica este mes.

"Mucha guita se me fue en el vicio, pero mucho más en los gastos extra: nafta, hoteles, minas, lo que fuera. Ya no tenía ocupaciones, ni actividades, ni ingresos. Tuve que alquilar el loft y me fui a vivir a lo de mi suegra al Bajo Flores. En enero de 2006, a través de un amigo, me contactó Osvaldo Fernández, que era el presidente de Juventud Unida de Venado Tuerto y también es el dueño de una empresa de viviendas prefabricadas. Me contó que estaban armando un equipo de fútbol en Juventud, que hasta el momento sólo era un club de bochas. Me preguntó si quería ir a dirigir a Venado. Yo lo único que quería era tomar cocaína y parecía que allá iba a conseguir, así que dije que sí. Mariela, con tal de que hiciera algo, me dijo que fuera. Arreglé por 1.500 pesos por mes más la casa. A los dos meses llegó ella. La pasaba bárbaro, tomaba más cocaína que en Buenos Aires porque tenía plata y encima dirigía. Todavía no me podía imaginar que ir a Venado sería clave para sacarme de encima la neblina."

Para saber cómo sigue esta historia, pronto en todas las librerías del país estará disponible este libro. La autobiografía del "Turco" García se llama "Este soy yo", cuenta con prologo del "Coco" Basile y sale a la venta en los próximos días.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu