El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, destacó el buen ritmo de obras de pavimento, cordón cuneta y emisarios que lleva adelante desde hace años la gestión del intendente municipal José Freyre. Al respecto, sintetizó: “Desde el 2008 y hasta diciembre del 2016 el Municipio realizó mejoras en casi 500 cuadras, entre pavimento, cordón cuneta y bocacalles, y durante este año 2017 ya llevamos intervenidas 33 calles de la ciudad”.  

Asimismo, fue vital la repavimentación de más de 80 cuadras logradas por las gestiones ante los gobiernos provincial y nacional, sobre todo de aquellas arterias vitales para el acceso y la conexión entre los distintos barrios, tales como la Av. Santa Fe, desde Marconi a ruta 33; Av. Alem desde Eva Perón al Parque Industrial o Av. Chapuis, desde Piacenza a ruta 33, entre otros importantes tramos.

El subsecretario puso énfasis en la pavimentación de Lisandro de la Torre, lograda con fondos propios y nacionales de la anterior gestión, obra que fue fundamental para quienes viven en los barrios San Vicente, San José Obrero y Villa Casey.

Rada destacó que “es importante que los vecinos sepan que se puede abrir el registro de cualquier cuadra que esté conectada a otro cordón cuneta o pavimento. Tenemos 100 registros abiertos y podemos abrir más. Es necesario que se acerquen a las oficinas de Obras Públicas, los proyectos están hechos y hay factibilidad”.

Al respecto el funcionario recordó que “casi el ciento por ciento de las obras públicas se ejecutan hoy con recursos de todos los venadenses, un esfuerzo de los frentistas en materia de financiamiento que podrá potenciarse si a ese compromiso se suma un mayor porcentaje de aportes en los registros abiertos y, en especial, el apoyo con fondos de la Provincia y la Nación, que es lo que se espera lograr”.

Emisarios y desagües

Una de las condiciones para que una ciudad tenga mejor calidad de vida es que cuente con una óptima salida y escurrimiento del agua, sobre todo ante situaciones de lluvias abundantes.

“En estos últimos ocho años, desde el Municipio nos propusimos mejorar el escurrimiento del agua y solucionar problemas históricos en calles y lugares en los que era imposible transitar en días de mucha lluvia”, aclaró Rada.

“Así, intervinimos en todos los sectores de la ciudad, a través de la construcción de emisarios y desagües, para que el agua drene con mayor rapidez y eficacia. Emisarios fundamentales como los de Jorge Newbery, Quintana, Sáenz Peña y Edison, entre otros, fueron vitales para zonas de los barrios Rivadavia y San José Obrero, por ejemplo, pero tampoco debemos olvidarnos de los desagües de calles Sarmiento, Maipú o España, que sirvieron para desagotar áreas históricas del centro de la ciudad que se inundaban ante la caída de unos pocos milímetros”, agregó.

Finalmente, Rada subrayó que “este gobierno es el que más se ocupó del tema, sumado a las gestiones que se vienen realizando para que se lleven a cabo obras en canales linderos a la ciudad que permitirán sacar el agua fuera del casco urbano; por ello, a la Provincia y a la Nación les pedimos que nos ayuden a acelerar el ritmo a través de financiamiento. La gestión tiene que ser de todos, incluyendo a los legisladores”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu