El Ejecutivo elevó anoche en el Concejo, en el marco de la Comisión de Tránsito, una serie de propuestas y mejoras circulatorias, pero poniendo el foco en la esquina de Santa

Fe y Comandante Espora, encrucijada que cambiará su dinámica de raíz con la inauguración del nuevo hospital nodal.

La propuesta, presentada por la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, es dotar al sector de mayor seguridad vial, conforme el tránsito de ambulancias y unidades de urgencias que por allí circularán, además del paso constante de vehículos.

“La idea que se puso en discusión es la semaforización en cinco tiempos, para la cual se solicitó a la Provincia una asistencia económica, en virtud de tratarse de la accesibilidad al efector de salud; además, se propuso analizar el doble sentido de circulación en calle Brown, con estacionamiento en una sola mano”, comentó Cufré.

En rigor, desde la Junta Municipal de Tránsito se fueron gestando previamente algunos lineamientos en tal sentido, los que podrán enriquecerse con las distintas propuestas.

Más allá de la citada esquina, Cufré señaló que “fuimos también con otras dos propuestas, una de ellas sobre la colectora de barrio Santa Rosa, en calle Los Ciruelos, con la restricción de tránsito pesado (colocación de limitadores de altura), teniendo en cuenta el pavimento nuevo de la obra que se está terminando y la proximidad de una escuela”.

Además, “se propuso la doble mano en calle Agüero entre ruta 8 y Edison”, para facilitar la transitabilidad en toda la zona, una propuesta que -como indicó Cufré- debe ser “traducible en una ordenanza aplicable por el Ejecutivo”.

Junto a Cufré participó por el Municipio el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, además de un amplio abanico de representación sectorial.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu