La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, junto a Eduardo Guerrero, integrante de la Comisión de Motos Antiguas y Clásicas, anunciaron la tercera Exposición de motovehículos de este tipo, que se realizará el sábado 9 y domingo 10 de septiembre en el gimnasio del excolegio Normal.
Durante la exposición se hará entrega de la chapa patente que permite que los birrodados que se hayan adecuado a la ordenanza que presentó el concejal Germán Mastri en 2016 -producto de la inquietud de la citada comisión- para que las motocicletas puedan circular por la ciudad.
“Los días 9 y 10 de septiembre se van a estar exponiendo en el gimnasio de la Escuela Rosa Turner de Estrugamou (ex Normal) motos antiguas y clásicas”, comentó Cufré.
Por otra parte, recordó que “actualmente hay en vigencia una ordenanza que presentó el concejal Mastri, para regularizar las motos que son muy antiguas, que han perdido la documentación o no han podido patentarse. Las motos que utilizan los integrantes de la Comisión de Motos Antiguas y Clásicas son de exposición y las usan para dar vueltas por la ciudad; de esta manera, la ordenanza permite la creación un registro y una chapa identificadora, donde se evalúa si es clásica o antigua y se pide una serie de requisitos. Si cumple todas las especificaciones se le da la chapa identificatoria”.
La funcionaria añadió que este registro también estará en manos de la Dirección de Tránsito “para tener conocimiento de los vehículos que circulan con estas chapas”.
Luego informó que este fin de semana durante la exposición “se van a estar entregando las chapas identificatorias a quienes hayan ingresado al registro”.
Patrimonio histórico
Seguidamente, Guerrero destacó que “esta suerte de patentamiento se da para motos que cumplan las mismas condiciones de tránsito que cualquier otra, como luces, seguro, uso del casco, etc., y por eso agradecemos al Municipio”, detallando luego que “este trámite facilita la circulación, porque se pone mucha energía y dinero en reparar motos que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad y del país”.
En cuanto a la exposición, informó que “el sábado a partir de las 11 estaríamos comenzando la muestra, se van a estar exponiendo unas 70 motos o más de distintas nacionalidades y cilindradas, y por eso invitamos a toda la ciudad y la región porque es una actividad muy poco frecuente. La entrada no tiene valor económico, sino que es un alimento no perecedero que se donará a alguna entidad que lo necesite. También habrá un bufé del secundario del exNormal, y colaborará con la organización el Instituto Superior de Profesorado nº 7”.