La Subsecretaría de Educación y Cultura y la Dirección de Deportes invitan para el domingo 10 de septiembre, de 14 a 17, a participar del proyecto “Creando Vínculos” en plaza San Martín.

“En esta oportunidad los niños del Jardín municipal Rocío de Miel junto con los abuelos de la Colonia Tercera Juventud estarán intercambiando un útil escolar por un juguete”, explicó el subsecretario de Educación, Sebastián Roma.

Seguidamente, aclaró que cada jardín tiene su proyecto, y en este caso se apunta a situar en primer plano el juego, el encuentro y aprender del otro. “Nos pone muy contentos como jardín abrirnos a la comunidad, unir generaciones e interactuar con otras áreas del Municipio”, manifestó Roma.

Por su parte, una de las docentes, Ruth Viu, explicó que uno de los objetivos del encuentro es incentivar la creatividad y la imaginación de los abuelos y los niños a través de la elaboración de juguetes con material descartable.

Por último, la docente reiteró la invitación para éste domingo en plaza San Martín y aclaró que los útiles escolares serán repartidos aquellos que más lo necesiten.

 

Experiencia de grupo

En tanto, el director de Deportes, Alberto Hornstein, se mostró satisfecho por la experiencia del grupo de abuelos de la Colonia, y destacó la importancia de que ellos se sientan valorados y que sientan que tienen un lugar.

“Fue una experiencia muy linda y gratificante ver cómo niños de 3 y 4 años y adultos mayores de más de 60 jueguen e intercambien juegos de su época con actuales”, puntualizó.

Participó además del anuncio la docente Irina Car.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu