El gobierno de Santa Fe avanza con  los trabajos de excavación, canalización y reacondicionamiento del sistema de drenaje del canal Gödeken – La Chispa. El reacondicionamiento del canal  se desarrolla entre la ruta provincial nº 93 y la cabecera de la cuenca en el diistrito La Chispa, atravesando zonas rurales del departamento Caseros y General López, con una inversión inicial por parte del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de 43.200.000 pesos.

El coordinador de la región 5, Diego Milardovich recorrió el miércoles parte de la obra para observar el avance de los trabajos ejecutados por la empresa Del Sol S.R.L que  ha reacondicionado más de seis kilómetros notándose ya una bajante del sistema lagunar y la recuperación de campos productivos.

El funcionario recordó que el objetivo de la obra es, por un lado,  proteger de anegamientos e inundaciones a toda la población de La Chispa y  a un sector de Gödeken, y, por otro, recuperar tierras productivas con notorios beneficios sobre la producción agropecuaria, que alcanzan también al distrito de Berabevú.

“Son casi 34.000 hectáreas, tanto urbanas como productivas que se verán favorecidas por esta obra fundamental para el reordenamiento de la cuenca”, insistió el coordinador nodal con la intención de dejar sentado la magnitud del proyecto “largamente esperado por los productores rurales y los habitantes de las localidades involucradas”.

Efecto beneficioso en Venado Tuerto

Pero además, Milardovich resaltó aún más la obra, cuyos efectos positivos se extenderá a zonas de riesgo de anegamiento en Venado Tuerto. “Actualmente el excedente hídrico de la cuenca originaria del canal se desplaza y vuelca en la zona de Venado Tuerto. La construcción de este conducto Godeken- La Chispa hará que esas aguas desaguen en el canal y dejen de impactar de manera negativa en el sector norte de la ciudad de Venado Tuerto” enfatizó finalmente el funcionario, en un claro mensaje alentador para las preocupaciones de los pobladores involucrados.

El coordinador regional estuvo acompañado en la recorrida por el presidente comunal de La Chispa, Cristian Bustamante y el asistente técnico del Nodo Venado Tuerto, Daniel Cervino; dirigiéndose luego la comitiva a la localidad de Godeken para reunirse con el mandatario local, Sergio Rossell.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu