Anoche, en la esquina de Av. Estrugamou y Sáenz Peña se realizó la inauguración del alumbrado de Estrugamou correspondiente al Plan de Alumbrado Público 2016-2017, en el tramo comprendido entre calle 9 de Julio y Quintana.

Con una amplia participación de vecinos, vecinalistas, autoridades de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), funcionarios municipales y la actuación de la murga Flor de Kilombo, se concretó la puesta en funcionamiento de la nueva obra.

El intendente municipal José Freyre agradeció a la CEVT y destacó que la obra “es muy importante, porque Estrugamou es una de las avenidas de acceso a la ciudad y une barrios importantes; además ha tenido una mejora en la actividad comercial y esta nueva iluminación es mucho mejor en seguridad, favorece la circulación y la vida comercial”, y agregó que “esta obra fue jerarquizada por los vecinos y los vecinalistas de los barrios Norte y San José Obrero en conjunto”.

Por otra parte, sostuvo que “no sólo estamos mejorando el alumbrado en las principales avenidas y calles de la ciudad, sino también a requisitoria de los vecinos y en algunas áreas comerciales para potenciarlas con mejor iluminación”, y recordó que “hace muy poco presentamos el Plan de Alumbrado 2017-2018 donde está contempladas las calles Eva Perón, Castelli, España, entre muchas calles más donde se mejora la potencia lumínica o se instala luminaria baja”.

 

Nivel de uniformidad

Luego, el gerente técnico del CEVT, Alberto Corradini, se refirió a la obra de Estrugamou y detalló que en la arteria “se han colocado 69 luminarias en disposición tresbolillo, las columnas tienen un metro y medio más de la altura convencional y fueron fabricadas en la CEVT. Con esta iluminación existe un nivel de uniformidad que es una de las condiciones que se debe cumplir y nosotros contemplamos en el proyecto”, añadiendo luego que próximamente “se estará terminando un proyecto similar en calle Laprida”.

Por otra parte, destacó el trabajo conjunto con el Ejecutivo municipal y el Legislativo, donde “hemos tenido nuestras diferencias, pero las reuniones son constructivas y estos planes que están saliendo son consensuados y equilibrados”

También subrayó que “si bien estamos resaltando el iluminado de calles principales y arterias céntricas, nunca dejamos de lado los barrios y eso se va a ver reflejado en el plan 2017-2018, donde se van a estar instalando más de 100 columnas”.

Por último, al ser consultado sobre las columnas que quedan en desuso explicó que “se reacondicionan a nuevo y se van a reutilizar, por ejemplo en calle Brown y en los barrios; un ejemplo es calle Cayetano Silva, donde se utilizaron 54 columnas recuperadas”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu