Anoche, en la esquina de Av. Estrugamou y Sáenz Peña se realizó la inauguración del alumbrado de Estrugamou correspondiente al Plan de Alumbrado Público 2016-2017, en el tramo comprendido entre calle 9 de Julio y Quintana.
Con una amplia participación de vecinos, vecinalistas, autoridades de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), funcionarios municipales y la actuación de la murga Flor de Kilombo, se concretó la puesta en funcionamiento de la nueva obra.
El intendente municipal José Freyre agradeció a la CEVT y destacó que la obra “es muy importante, porque Estrugamou es una de las avenidas de acceso a la ciudad y une barrios importantes; además ha tenido una mejora en la actividad comercial y esta nueva iluminación es mucho mejor en seguridad, favorece la circulación y la vida comercial”, y agregó que “esta obra fue jerarquizada por los vecinos y los vecinalistas de los barrios Norte y San José Obrero en conjunto”.
Por otra parte, sostuvo que “no sólo estamos mejorando el alumbrado en las principales avenidas y calles de la ciudad, sino también a requisitoria de los vecinos y en algunas áreas comerciales para potenciarlas con mejor iluminación”, y recordó que “hace muy poco presentamos el Plan de Alumbrado 2017-2018 donde está contempladas las calles Eva Perón, Castelli, España, entre muchas calles más donde se mejora la potencia lumínica o se instala luminaria baja”.
Nivel de uniformidad
Luego, el gerente técnico del CEVT, Alberto Corradini, se refirió a la obra de Estrugamou y detalló que en la arteria “se han colocado 69 luminarias en disposición tresbolillo, las columnas tienen un metro y medio más de la altura convencional y fueron fabricadas en la CEVT. Con esta iluminación existe un nivel de uniformidad que es una de las condiciones que se debe cumplir y nosotros contemplamos en el proyecto”, añadiendo luego que próximamente “se estará terminando un proyecto similar en calle Laprida”.
Por otra parte, destacó el trabajo conjunto con el Ejecutivo municipal y el Legislativo, donde “hemos tenido nuestras diferencias, pero las reuniones son constructivas y estos planes que están saliendo son consensuados y equilibrados”
También subrayó que “si bien estamos resaltando el iluminado de calles principales y arterias céntricas, nunca dejamos de lado los barrios y eso se va a ver reflejado en el plan 2017-2018, donde se van a estar instalando más de 100 columnas”.
Por último, al ser consultado sobre las columnas que quedan en desuso explicó que “se reacondicionan a nuevo y se van a reutilizar, por ejemplo en calle Brown y en los barrios; un ejemplo es calle Cayetano Silva, donde se utilizaron 54 columnas recuperadas”.