El intendente municipal José Luis Freyre y el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, viajaron el viernes último a la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en gestiones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Venado Tuerto. En esta oportunidad, presentaron un plan de intervención integral en el barrio Juan XXIII y solicitaron avanzar con mejoras sobre las rutas 8 y 33 en los tramos urbanos.
En este marco, el titular de la cartera de Obras Públicas, comentó que “tuvimos una reunión en la Secretaría de Vivienda de la Nación, donde presentamos junto al intendente Freyre documentación para desarrollar en Venado Tuerto un programa de mejoramiento barrial para el Juan XXIII”.
Seguidamente destacó que la solicitud del Estado local incluía la ejecución de cordón cuneta, bocacalles de hormigón, estabilizado granular, red de cloacas, obras de desagües con mejoramiento del sistema pluvial y veredas. “Este es un proyecto que supera los 28 millones de pesos y que nos permitirá intervenir de manera concreta, del mismo modo que lo hicimos hace algunos años en el barrio Ciudad Nueva, dotando de infraestructura al barrio Juan XXIII”, puntualizó.
Asimismo destacó que sumado a la red de gas habilitada para este sector, “pasaríamos a tener un barrio con muchos más servicios, lo que significará una mejor calidad de vida para los vecinos, y además, afrontar los excedentes hídricos, ya que está ubicado a la vera de la laguna Las Aguadas, debiendo soportar el colapso de pozos ciegos”.
Rada también indicó que “ahora quedamos a la espera de una respuesta por parte de la Nación, para hacerle las correcciones que consideren pertinentes”.
Por otro lado, el funcionario contó que en Vialidad Nacional están avanzadas las gestiones para que Venado Tuerto pueda formar parte del corredor "ruta segura", que unirá las ciudades de Pergamino y Río Cuarto.