Las viviendas serán de dos dormitorios y se realizarán obras de infraestructura para el nuevo barrio.
El gobierno de Santa Fe abrió este viernes los sobres de la licitación para construir 22 viviendas de dos dormitorios y obras de infraestructura en la comuna de Chañar Ladeado, departamento Caseros.
El acto, que tuvo lugar en la sede comunal, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien aseguró que “estas licitaciones surgen gracias a un gobierno provincial que está presente en cada localidad” y resaltó “la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de duplicar el presupuesto en hábitat y vivienda que permite que podamos llevar a cabo estos proyectos”.
A su turno, el presidente comunal, Matías Dichiara, expresó su felicidad “por este proyecto que venimos trabajando hace mucho tiempo y que por fin se puede lograr” y se comprometió “a seguir trabajando en conjunto con la provincia y los vecinos para seguir dando respuestas a la necesidad habitacional de las familias de Chañar Ladeado”.
Las ofertas
Para la ejecución de los trabajos, financiados íntegramente por el gobierno provincial, se presentaron cuatro empresas oferentes: Bordo Arquitectura S.R.L., que cotizó por $ 22.357.313,69; Coririni S.A., por $ 22.546.281,08; Zanini S.R.L., por $ 21.311.129,82; y Hormigonera del Litoral S.A., por $ 21.804.686,92.
El proyecto implica un plazo de obra de ocho meses y un presupuesto oficial de $ 22.432.805,47. Esta cifra incluye también la ejecución de obras de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües cloacales, red vial de desagües pluviales, veredas peatonales y rampas para discapacitados, arborización y preparación del terreno.
Presentes
Del acto participaron, además, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; el coordinador del nodo Región 5 Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; y el coordinador de Hábitat y expresidente comunal de Chañar Ladeado, Raúl Serra.