El delegado de Amsafé General López  cuestionó “los supuestos resultados positivos” generados a partir de la implementación de la “tablita de Balagué” que pregonan desde el Ministerio de Educación de la Provincia, por no haberse publicado oficialmente los datos que respaldan tal aseveración. 

Para Javier Delgado, mediatizar esta cuestión después de los resultados de las PASO de agosto con tremendo revés para el gobierno provincial y, de cara a las elecciones de octubre, resulta algo “oportunista”. Lejos de plantearlo como un logro en la mejora de la calidad educativa, se lo lee como una medida para cautivar votos.

Para Delgado "va en igual sentido el anuncio de que se recuperarán los días de paro luego de concluido el período lectivo”. “¿Pretenden recuperar clases o recuperar votos?”, se preguntó el joven dirigente gremial.  

 “Me parece que ahí el gobierno se está mostrando hacia la comunidad con cierta preocupación por la educación de los alumnos, pero en realidad lo que tiene es una enorme preocupación electoral, que se manifiesta del peor modo; porque está viendo que pueden llegar a sumar votos plegándose a un ambiente de época. Se quiere mostrar como un gobierno que impone orden y autoridad, y cree que eso les va a permitir recuperar los votos perdidos en los últimos comicios”, expresó el Delegado de AMSAFE General López en una entrevista radial a un medio venadense. 

Sobre la idea de extender el ciclo lectivo, Delgado planteó: “hay que preguntarse si a nivel de infraestructura la provincia está capacitada,  si los edificios están aptos para albergar a los alumnos hasta esa fecha. Nosotros,  los docentes,  lo cuestionamos con conocimiento de causa, porque todos los años trabajamos hasta el 30 de diciembre, soportando las altas temperaturas del verano”. 

Sobre la polémica con las licencias otorgadas por enfermedad, y el derecho de los trabajadores a tener un período de tiempo designado por un profesional de la medicina para recobrar su salud; Delgado agregó: “siempre se nos acusa a los docentes de preocuparnos sólo por nuestro salario, y por cuestiones económicas. Es el ministerio el que está haciendo gala de cuánto dinero se ahorró con la  medida de ‘la tablita’, pero no explica si ese dinero de ahorro se reportó en algún beneficio para la calidad educativa de nuestros alumnos”.

 

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Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu