La Subsecretaría de Educación y Cultura anunció el esquema de inscripción para los jardines maternales municipales del próximo ciclo lectivo, con un ordenamiento que se hará desde cada uno de los jardines, siendo un trámite beneficioso por la proximidad hogareña. Para tal fin, deberán presentarse en la inscripción fotocopias de DNI de padre, madre o tutor; del DNI del niño y del carné de vacunación.

El cronograma fijado es el siguiente: para el jardín Chispitas (Las Acacias 247, barrio Santa Rosa), del lunes 16 al viernes 20 de octubre; para los jardines Pinceladas y Rocío de Miel (Agüero 1460, barrio San José Obrero), del lunes 23 al viernes 27 de octubre y del lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre, respectivamente; para el jardín Huellitas (CIC de Falucho y Vuelta de Obligado, barrio Iturbide), del lunes 2 al viernes 6 de octubre; para el jardín Rayito de Sol (Ayacucho y Presidente Perón, barrio Victoria), del lunes 9 al viernes 13 de octubre; y para el jardín Divino Niño (26 de Abril 860, barrio Rivadavia), del lunes 6 al viernes 10 de noviembre.

Cabe aclarar que las inscripciones deberán hacerse en días y horarios específicos: lunes, miércoles y viernes de 8 a 12, y martes y jueves de 14 a 18; con la excepción de los jardines Chispitas y Divino Niño, con inscripciones de lunes a viernes pero sólo en horario matutino.

“Esta metodología la implementamos el año pasado con mucho éxito, porque nos permite organizar las inscripciones por jardín de referencia, sin necesidad que la gente tenga que trasladarse a nuestras oficinas en el centro”, detalló el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.

El funcionario también hizo referencia al proceso de ejecución de los dos nuevos jardines financiados por la Nación, en los barrios Norte y Ciudad Nueva, que actualmente están en etapa licitatoria para el equipamiento.

Sobre el tema, adelantó que “probablemente hagamos un inicio gradual, no con la totalidad de las salas en los dos turnos, y cuanto tengamos el panorama más claro lo informaremos. Sí vemos gran expectativa y demanda en un barrio donde no tenemos un jardín cercano, como el Ciudad Nueva”. La apertura de este espacio descomprimiría parte de la demanda en la zona sur, que hoy descansa en el jardín Huellitas (CIC).

Por su parte, Sandra Quinteros, del equipo de Educación municipal, manifestó que “para la inscripción es importante ir con toda la documentación completa. Dependemos de los lugares disponibles en base a la reinscripción de los niños que ya asisten, de todos modos anotamos a todas las familias, y en función del informe de las asistentes sociales en el domicilio y a las necesidades del grupo familiar, vamos definiendo los ingresos, siendo una prioridad la madre que trabaja o estudia”. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu