En el marco de los festejos por los 60 años de la creación de la Cooperativa Popular de Electricidad y Servicios Anexos (CEVT), se entregaron 21 equipos completos de computación a sendas escuelas primarias estatales.

En una inteligente y solidaria decisión, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, decidió que la mejor manera de festejar los sesenta años de existencia de la Cooperativa era entregar un completo equipo de computación a todas las escuelas primarias de la ciudad y también a la escuela rural de San Marcos. El listado de las instituciones fue entregado por la Región VII de Educación, de modo de ser equitativos y precisos a la hora de elegir las escuelas que debían recibir los equipos. De esta manera, y tal como lo expresó el presidente del Consejo de Administración de la CEVT, Adhemar Aznar, "se decidió que en lugar de hacer el tradicional festejo de organizar una cena o almuerzo, quedara expresado en la comunidad, a través de las escuelas primarias, este importante aniversario con la entrega de computadoras. Es una manera más solidaria de festejar con la comunidad y dejar algo que realmente es mucho más útil que una comida con entrega de recordatorios, como suele hacerse en estos casos". 

Aznar también expresó que, siempre en el marco de los festejos por los 60 años de vida de la CEVT, se comenzará con un ciclo de charlas informativas destinadas a alumnos de las escuelas primarias de la ciudad, explicando el proceso de la generación y distribución de la energía eléctrica y un tema muy de actualidad y que generalmente se está trabajando mucho en las aulas: las energías no contaminantes. Estas charlas estarán a cargo del gerente de la Eléctrica, el ingeniero y docente universitario, Alberto Corradini. 

De esta manera, la entidad local sigue fijando precedentes y acciones favorables a la comunidad que la contiene. 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu