En la reunión entre funcionarios del Ejecutivo y concejales, en torno al futuro de la Terminal de Ómnibus, se puso el eje en los nuevos costos por los derechos de accesos a las distintas áreas.
Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, comentó que “lo que estamos planteando es la regularización del sistema tributario de la Terminal que había quedado después de más de dos décadas, donde solamente estaba registrado en el marco de la concesión”.
“Necesitamos regularizar en términos de UTM (Unidades Tributarias Municipales) el costo de plataforma, valor de ventanillas, los costos de taxis y remises, pero también cómo regulamos el ingreso de los colectivos”, puntualizó.
Lo cierto es que el Concejo deberá aprobar estas propuestas e incorporarlas en la OGI (Ordenanza General Impositiva), para que esa ordenanza sea el instrumento del poder concedente ante las empresas en materia tributaria.
“Nos quedarán dos elementos que acercaremos prontamente, los marcos licitatorios del kiosco y del bar. Todo esto es una simple regularización de algo que no estaba ordenado, donde les aclaramos a los concejales algunas cuestiones”, remarcó Mascioli.
El encuentro efectuado el pasado lunes contó además con la presencia del secretario de Gobierno, Jorge Lagna, y del coordinador de la Terminal de Ómnibus, Pedro Barbich.