El domingo 1º de octubre se llevó a cabo la segunda Jornada por la Diversidad, el Respeto y la Igualdad, donde en horas de la mañana se realizó un encuentro de organizaciones en el Centro de Día LGBTI y cerca del mediodía los participantes compartieron un almuerzo.

Por la tarde, el epicentro de las actividades fue la plaza San Martín con espectáculos para toda la familia; además se realizaron pruebas de VIH, gratuitas y confidenciales.

Ante un buen marco de público, el evento se desarrolló con total normalidad, con la participación de Iván Caporaletti, la Escuela Municipal de Teatro Musical y la Escuela de Ritmos Carla Camelis, entre otros.

La Marcha por la Diversidad, con importante participación, partió alrededor de las 19, desde la plaza central por Av. Casey retomando por Belgrano hasta el punto de partida. El cierre del encuentro estuvo a cargo del grupo La Sasasa.

La ocasión fue propicia para pedir justicia al cumplirse dos meses de la desaparición física de Santiago Maldonado.

La actividad fue organizada por las agrupaciones Alma del Sur, Las Safinas Santa Fe, Unión Libre de Prejuicios, Acción sin Fronteras Venado Tuerto, Grupo Venado Positivo, AHF Argentina, Centro de Día LGBTI Venado Tuerto, Subsecretaría de Diversidad Sexual provincial y Municipalidad de Venado Tuerto.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu