El Concejo aprobó ayer el proyecto del Departamento Ejecutivo (mensaje 031-G-2017) para establecer el doble sentido de circulación de calle Brown, entre avenida Santa Fe y ruta 8, ante la inminente puesta en marcha del nuevo Hospital Gutiérrez. A esta modificación se le sumará también la colocación de un semáforo de cinco tiempos en la esquina del centro médico.

Sobre el tema, la subsecretaria de Gobierno municipal, Emilce Cufré, comentó que “desde el inicio planteamos la necesidad de modificar el actual sentido de circulación de calle Brown, hoy mano única hacia la ruta, para pasar a ser de doble sentido de circulación, principalmente porque muchas personas, no solo de la ciudad, sino de localidades vecinas e incluso de provincias limítrofes, asistirán al Hospital, debiendo entonces facilitar el acceso de los mismos desde ruta 8, siendo ésta (calle Brown) la vía más directa”.

Asimismo, recordó que “en su momento, cuando nos comunicaron la apertura del nuevo efector de salud, asistimos al Concejo a reunirnos con funcionarios, ediles, autoridades del Hospital y de la Región 5, para hablar, entre otros temas, del impacto que iba a tener en el tránsito y fue en ese marco que planteamos la necesidad de colocar un semáforo y el doble sentido de circulación de calle Brown”, destacando que las demoras que se generaron para remitir el proyecto al Legislativo fueron producto de que “hicimos un trabajo exhaustivo con los vecinos y comercios de la zona, con una encuesta para conocer sus opiniones”.

 

Flujo de tránsito

Para Cufré, lo más “urgente” desde el punto de vista de la seguridad vial, es la instalación del semáforo de cincos tiempo (con paso para peatones), ya que “la apertura del Hospital generará un incremento importante en el flujo de tránsito en la zona, tanto de vehículos particulares, como de emergencia y peatones”, informando que “ya se solicitaron los presupuestos para contar con los semáforos colocados lo antes posible”. 

Además, la funcionaria explicó que más allá de que calle Brown tiene el ancho necesario para la doble circulación, no podrá hacerse con el estacionamiento en ambas manos, determinando que el lado impar (sentido de circulación NE-SO) sea el permitido para que los autos se detengan.

“Estas modificaciones van a llevar su tiempo para la implementación porque hay cuestiones a tener en cuenta, como el cambio de la cartelería, la sincronización de los semáforos -incluso sumaremos otro en el cruce (de Brown) con Lisandro de la Torre-, y la concientización de los vecinos. Por el momento celebramos la aprobación de la norma por parte de los ediles y una vez que sea remitida a sede municipal la reglamentaremos y empezaremos a trabajar para que en el menor tiempo posible tengamos la doble mano en marcha”, enfatizó.

 

Claves del mensaje

-Doble sentido de calle Brown (NE-SO y SO-NE)

-Estacionamiento exclusivo acera impar (sentido NE-SO)

-Colocación semáforos de cinco tiempos en Brown/Comandante Espora y Santa Fe y semáforos de cuatro tiempos en Lisandro de la Torre y Brown, junto a señalética horizontal y vertical, reductores de velocidad y separadores físicos que fueran necesarios.

-Modificación de sincronización de semáforos en las intersecciones de Brown y España; Brown y Estrugamou y Brown y ruta 8.

-Incorporación de señalética “Prohibido girar a la izquierda” en el cruce de Brown y ruta 8.

-Campaña gráfica y en medios informando a la ciudadanía la nueva normativa.

-Adecuación presupuestaria municipal para la realización de obras.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu