Días atrás en Venado Tuerto, se realizó la reunión anual del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (S.U.G.A.R.A.), de los representantes del sur santafesino.  Se  hicieron presentes más de 40 guardavidas de localidades como Firmat, Venado, Bigand, Murphy, Rosario y Villa Cañas, entre otras.

 

El encuentro tuvo como objetivo unificar criterios de cara a la pronta temporada de verano 2017/2018, programación de actividades y cronograma respectivo de inspecciones. También tuvo lugar una entrega de diplomas por cursos y actividades realizadas en la ciudad de Punta del Este (Uruguay).

Al respecto, uno de los organizadores, el profesor Rodrigo García Lacombe, dijo que “en estos años logramos con esfuerzo y trabajo en equipo regularizar y profesionalizar la actividad de rescate y prevención acuática de la zona, respetando y haciendo aplicar las ordenanzas  y decretos existentes en nuestra provincia y en cada municipio".

“La profesionalización de los rescatistas a  través de la carrera de Guardavidas y su inserción laboral hace que contemos con una temporada de verano más segura en toda la región”, aseguró.

 Es para destacar que otro importante logro fue el poder traer a Venado la reválida anual de guardavidas, la cual en años anteriores solo se realizaba en las ciudades de Rosario o Santa Fe.

 

Fuente: Transmedia Venado Tuerto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu