Durante el fin de semana, en el Gimnasio del Colegio Santa Rosa, se desarrolló el XV Modelo Regional Naciones Unidas, Programa Uniendo Metas, organizado por la Asociación Conciencia con el apoyo del Municipio de Venado y del Gobierno provincial.

La apertura del acto oficial fue presidida por Magdalena Lacroze, presidente de Asociación Conciencia a nivel nacional; Griselda Ibarra, presidente de Asociación Conciencia Venado Tuerto; la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, y la representante de Asesores Universitarios, Naiara Armesto.

Participaron alrededor de 460 alumnos de escuelas de nivel medio de Venado y la región, del ámbito público y privado, los que analizaron, debatieron y arribaron a conclusiones sobre temas de interés mundial como la violencia de género, la seguridad o la soberanía.

A modo de balance, Roma comentó que “fueron jornadas muy interesantes, este modelo fue el número 15 y en todos estos años participaron por esta experiencia más de 1.500 chicos. Es importante la transmisión cultural de los valores, al igual que de la tolerancia para mantener la diferencia, tan importante en los tiempos que corren”.

Durante el evento, Orlanda y el diputado provincial Julio Eggimann hicieron entrega de sendas declaratorias de interés a la presidente local de Asociación Conciencia, Griselda Ibarra.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu