Finalmente, después de algunas postergaciones, se confirmó el 28 de octubre como la fecha definitiva para realizar el proceso de migración desde el viejo hacia el nuevo hospital Dr. Gutiérrez. 

Desde la Dirección del Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez confirmaron que la migración del "viejo" al "nuevo" hospital se realizará el sábado 28 de octubre a partir de las 8. Recordemos que inicialmente la migración se iba a llevar a cabo el  próximo sábado (el 14 de este mes) pero no se llegó con los tiempos y se debió postergar. Como el 22 se llevarán a cabo las elecciones, y hacerlo un día antes era imposible, se tomó la decisión de realizar la tan esperada migración el sábado 28 de octubre. 

Ya se realizó un simulacro, y el día de la migración van a estar afectados ambulancias del Sies, personal policial, de tránsito (se cortará toda la avenida Santa Fe/Eva Perón en el tramo entre ambos edificios) y de diferentes áreas del hospital. Hay que entender la complejidad de este proceso, ya que hay pacientes cuya gravedad hace muy difícil plantear un traslado, por eso todo debe hacerse de modo muy programado y con exactitud en cuanto a los procesos, de modo de no perjudicar la salud de los pacientes internados. Y además, tener en cuenta que ese día el "viejo" hospital deberá seguir funcionando, porque es probable que durante todo ese operativo, haya nuevos pacientes o, lamentablemente, como marcan las estadísticas, accidentes que requieran atenciones de distintas complejidades.

La idea es que una vez que finalice la migración, el 28 de octubre, el nuevo hospital comience a funcionar al ciento por ciento ese mismo día.

De todas maneras, a medida que se acerque la fecha, se irán brindando más detalles del proceso para que los venadenses estén atentos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu