El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, repasó las tareas realizadas en los últimos tiempos en su área y aseguró: “Estamos apuntando a uno de los ejes de la gestión, que tiene que ver con espacios públicos cómodos, con equipamiento y seguros, para que la gente se apropie, para que el vecino del barrio tenga un lugar donde pasar un tiempo de descanso y hacer actividad física”.

Asimismo, manifestó: “Buscamos que estos espacios sean amigables y que resulten otro eslabón más en la lucha que tenemos contra la inseguridad. La jerarquización de estos lugares es muy importante para la ciudad”.

En el marco del Plan de Revitalización de Espacios Públicos que lleva adelante la Secretaría a su cargo, el funcionario destacó que en los últimos meses se instalaron siete estaciones de salud en zonas cotidianamente elegidas por los vecinos y distribuidas equitativamente, en el Parque Municipal, plaza del Docente, plazoleta Che Guevara, plaza del barrio Santa Rosa, camino al Cementerio, Prado de María y en la plaza Papa Francisco.

Marenghini agregó que “los espacios públicos no solo contribuyen a mejorar la salud, sino que además son escenarios para promover e incrementar el sentido de comunidad y el encuentro entre amigos y familia”.

“Actualmente contamos con 52 espacios a los que se sumarán otros en los barrios Juan XXIII, Los Robles, Los Pinos, Polo Viejo y Favaloro, cumpliendo con la premisa del intendente de que cada barrio de la ciudad cuente con un espacio comunitario”, finalizó el secretario.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu