Este fin de semana largo se realiza un Festival Aéreo en el Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny”, organizado por el AeroClub Venado Tuerto, que contará con la presencia de los más destacados acróbatas y pilotos nacionales, y en esta ocasión con novedosas aeronaves, vuelos de bautismo, paracaidismo, acrobacias y vuelos de aeroaplicación, en tres jornadas que se avecinan con un clima primaveral. La actividad comenzó hoy, a partir de las 10, y se repetirá el domingo 15 y lunes 16 de octubre.

Además, habrá artesanos, servicio de bufé a cargo de la ONG Puentes del Alma y cobrando la entrada, la institución educativa Canea.

El intendente municipal José Freyre manifestó su alegría porque se vuelva a llevar a cabo una nueva edición del festival aéreo y destacó el trabajo de los organizadores.

“Esperamos que se sumen a disfrutar las familias venadenses y de la región a pasar una linda jornada”, expresó.

Asimismo, el mandatario resaltó algunas de las obras que se fueron ejecutando y señaló que “tener un Aeródromo mejorado no sólo es un aporte para la actividad agropecuaria, sino que al fortalecerlo estamos brindando mejores condiciones para que las empresas locales tengan una herramienta más para operar mejor y que sea un atractivo para aquellas que quieran instalarse en nuestra ciudad”.

Seguidamente, el presidente de la entidad organizadora, Ariel Burgués, informó que estará presente el histórico piloto Jorge Malatini con dos naves S1V y S2V, y se sumarán Sergio Mariñas, de Bell Ville, además de Roberto Bonocuore, de Mar del Plata, y Emanuel Astesano, de Cañada Rosquín. En estos casos las estrellas son los pilotos que deleitan a los espectadores con sus acrobacias, aunque también las aeronaves son un espectáculo aparte.

Según señaló Burgués, volvieron a contratar “la presencia del reactor militar ruso L29, de Alberto Volp, que este año agregará otra unidad, que será una de las estrellas del festival, un Antonov considerado el biplano más grande del mundo, monomotor, de cuatro metros de altura y 12 de ancho. Son aviones antiguos, de carga, de pasajeros, y también aeroaplicadores. Es una aeronave muy llamativa y se presenta por primera vez en la zona”.

Por su parte, el directivo Mariano Katavic aclaró que el festival comienza a las 10 y para evitar embotellamientos se premiará a los madrugadores, ya que hasta el mediodía se cobrará la mitad del valor de entrada general, fijado en 100 pesos, en tanto que los menores de 10 años no pagarán. “Con el valor de la entrada estarán participando del sorteo de una moto Corven”, añadió.

También señaló que están trabajando en la organización en forma conjunta con las diferentes áreas del Municipio para ordenar la circulación del tránsito y evitar accidentes. De forma tal que se dispuso un puesto de control inicial en Santa Fe y Av. Cibelli (ruta 33). Además se sugerirá a los conductores, si el camino está en buen estado, que circulen por la prolongación de Santa Fe y desvíen por el camino rural que desemboca en el Aeródromo.

 

Detalles de organización

Otro detalle organizativo es que no se podrá hacer fuego ni estacionar fuera del predio, ya que se dispuso un espacio vallado -por razones de seguridad-, donde los asistentes podrán instalarse a la sombra de los árboles o los tinglados.

“Queremos que la gente venga con sus reposeras y equipo de mate y ganas de pasar un día al aire libre para disfrutar de un buen espectáculo, animarse a subir a un avión y hacer su vuelo de bautismo, todo con estrictas condiciones de seguridad, para que nada empañe la fiesta. Por eso insistimos en invitar a la gente para que vaya temprano y así evitar congestiones en el tránsito”, resumió Sandro Peisino, instructor de la Escuela de Pilotos.

Por último, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, comentó que el valor de la entrada no sólo ayuda a crecer al Aeroclub en infraestructura, también se va a estar colaborando con dos entidades locales. Y reiteró la invitación agregando que  “el Aeródromo Municipal es de todos”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu