El fin de semana se realizó con notable suceso el festival aéreo “Venado Vuela”, organizado por el AeroClub Venado Tuerto con el apoyo del Municipio, que tuvo a su favor un clima primaveral durante las tres jornadas, lo que favoreció la presencia de público que asistió a un evento jerarquizado con la participación de los más destacados acróbatas y pilotos nacionales, y en esta ocasión con novedosas aeronaves, vuelos de bautismo, paracaidismo, acrobacias y vuelos de aeroaplicación. 

La actividad comenzó el sábado, a partir de las 10, y finalizó ayer. Durante todas las jornadas las distintas aeronaves hicieron sentir sus poderosos motores sobre la urbe venadense.

El predio del Aeródromo se mostró prolijo y ordenado para recibir a los visitantes y al público que iba buscando los lugares más despejados para disfrutar sin inconvenientes de las acrobacias y piruetas que los experimentados pilotos iban presentando con sus naves de colores llamativos. Vuelos rasantes, dibujos en el cielo con los aeroaplicadores, motores rugientes, vuelos de bautismo, acrobacias, tándem, paracaidistas, todo se fue sucediendo en forma ordenada, dando dinamismo a las soleadas tardes del fin de semana.

 

Los pilotos

Una de las estrellas que está siempre en los festivales aéreos de todo el país, es Jorge Malatini, quien estuvo presente con sus naves biplaza y monoplaza, quien señaló que “la aviación genera un grupo de mucha camaradería con quienes nos encontrarnos en festivales en todo el país o trabajando, así que en estos encuentros trabajamos en equipo, para que todos disfrutemos y podamos mostrar con seguridad nuestro trabajo. Esta es una profesión de alto riesgo, pero en mi caso nace en un pueblo y estoy hace 39 años en la aviación, pero siempre cuidándonos y tomando las precauciones para evitar accidentes. Tengo muchas horas de vuelo pero me cuido como el primer día”, sostuvo.

El piloto recordó que la seguridad no sólo es el cuidado que del piloto, sino también “el entorno, un aeródromo con balizamiento, pista en condiciones y un sistema de emergencia adecuado, es necesario no sólo para un evento, sino también todo el año”.

Finalmente Malatini agradeció al Municipio y a los integrantes del AeroClub, recordando que esta fecha fue programada hace un año.

En el “Venado Vuela” estuvieron presentes pilotos de la talla de Roberto Bonocuore, Sergio Mariñas, Alberto Volp y Tati Angelini, interviniendo también Sandro Peisino, Ariel Burgués y el instructor Mariano Katavic. Y a lo largo de las jornadas participaron funcionarios municipales, entre ellos los secretarios de Ambiente, Patricio Marenghini, y de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu