La Dirección de Inspección General e Industria y Comercio, dependiente de la Secretaría de Gobierno, recuerda las prohibiciones y restricciones vigentes de cara al acto electoral que tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre.

El viernes por la noche el funcionamiento (de las actividades de esparcimiento) es normal y desde la hora cero del domingo los establecimientos deberán cerrar sus puertas hasta tres horas posteriores (21) al cierre del acto electoral. Tampoco podrán realizarse eventos masivos (cultural, social o deportivo).

En cuanto al día anterior a las elecciones, desde las 20 del sábado 21 de octubre, los kioscos, supermercados, almacenes, vinerías o similares no podrán expender bebidas alcohólicas, también hasta tres horas después del cierre de los comicios del domingo 22.

Es importante aclarar que a partir de la hora cero del domingo el Municipio de Venado no tiene competencia para controlar, en caso que los ciudadanos no respeten la veda podrán ser denunciados (al 911) por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

También estará disponible una página web (se pueden mandar fotos o videos): denuncias.electoral.gov.ar/ o al teléfono 11-2455-4444.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu