La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, recibieron ayer en la Municipalidad a alumnos del Instituto Santa Rosa y de la Escuela de los Padres participantes de las Olimpíadas Matemáticas 2017, los cuales superaron la instancia provincial y viajarán a competir a Mar del Plata en la instancia nacional.

El desayuno y reconocimiento incluso entrega de presentes a los alumnos ganadores, y allí los funcionarios destacaron la importancia de apoyar a todo niño o adolescente que desee involucrarse en  cualquier instancia competitiva, como eje primario y fundamental para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, pero además como sostén para la integración y sociabilización de los mismos, independientemente de su grupo de pertenencia y su condición social.

Posteriormente se sumó al encuentro el intendente José Freyre, que felicitó a los chicos por el rendimiento demostrado.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, se sostiene este concepto mediante ayudas económicas como las becas estudiantiles o el facilitamiento de viajes, además del centro de entrenamiento, con apoyo escolar gratuito.

 

Modelo ONU

Una segunda reunión contó con la presencia de alumnos de 5º año de la Escuela Dante Alighieri, participantes destacados del XV Modelo Naciones Unidas del Programa Uniendo Metas, que organiza la Asociación Conciencia.

La charla se desarrolló en base a las experiencias vividas y a la importancia de involucrarse y comprometerse en diversas situaciones locales, nacionales e internacionales, base fundamental para el crecimiento como ciudadanos.

Tras un intercambio de presentes, los jóvenes comentaron sus proyectos educativos para el futuro.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu