Comenzará el próximo martes y se extenderá hasta el viernes. El imputado tiene 40 años y sus iniciales son VAC; por su parte, la víctima se llamaba Ariel Omar García. El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo (foto), quien pedirá 11 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El próximo martes comenzará en Melincué un juicio oral y público en el que se juzgará a un hombre de 40 años cuyas iniciales son VAC, imputado como autor del homicidio de Ariel Omar García ocurrido en 2015 en la localidad de Labordeboy (departamento General López).

El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo, quien solicitará 11 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte, la jueza que dirigirá el debate será Lorena Garini.

El hombre que será juzgado ya había sido imputado oportunamente por el fiscal del MPA como autor del delito de homicidio simple.

 

Elemento de metal

El homicidio fue cometido el viernes 28 de agosto de 2015.  “El delito fue cometido minutos antes de las 10:30 de la mañana en inmediaciones de una vivienda ubicada en una zona rural, casa en la que el imputado vivía junto a su pareja y a dos hijos menores de edad”, precisó Merlo.

El fiscal relató que “la víctima fue a la casa del imputado, quien no estaba en ese momento; no obstante, su pareja le avisó de la presencia de García”, relató el fiscal. “A raíz del aviso, el imputado fue al lugar y golpeó a la víctima con un elemento de metal que tenía un metro y 26 centímetros de largo y cuatro centímetros de diámetro, con el que le produjo lesiones en el cráneo que le costaron la vida”.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu