El Municipio de Venado continúa con su programa de estímulo a la educación de nuestros jóvenes, y el último jueves efectuó un nuevo pago de becas en la Casa del Bicentenario, adonde asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.

“Es una alegría compartir este acto de pago de becas, por un monto de 90 mil pesos, que es lo que en promedio se entrega cada mes. La idea es poder ayudar a que los chicos permanezcan en las escuelas y que puedan acceder a los estudios primarios y secundarios”, remarcó Filippetti.

Tras caracterizar a la iniciativa como parte de “una política pública que seguiremos sosteniendo”, adelantó que la meta ahora es “ampliar los montos que se otorgan”.

“Estamos armando un programa para hacer más accesible la educación, incluso en los niveles terciario y universitario. En Venado hay dos lugares gratuitos y mucha oferta educativa privada (en estos niveles), en consecuencia los jóvenes a veces no pueden acceder a pagar esos costos y por eso pensamos implementar desde el Municipio un sistema de becas para que se les facilite el estudio”, enfatizó Filippetti.

Vale recordar que para el acceso a las becas estudiantiles hay que inscribirse previamente en la Dirección de Educación (9 de Julio 530), donde un equipo de profesionales evaluará cada situación particular.

Sobre el criterio de asignación, Filippetti aclaró que no se trata “de una cuestión de meritocracia, lo que queremos es que estas becas lleguen a los que lo necesitan, a los que tienen ganas de estudiar y de cumplir, pero no por el número de la nota”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu