El Gobierno municipal entregó las llaves de su casa a Don José Favoretto, destacado historiador local y Ciudadano Notable de Venado Tuerto en 2012. La construcción se realizó en un terreno cedido por el Municipio en comodato, que hasta entonces había colaborado con el alquiler de una casa. Cabe recordar que la Provincia había otorgado un subsidio aplicado a dicho fin por 211 mil pesos.

“El propósito fue brindarle un lugar habitable y en convenio con el Concejo le pudimos dar un terreno, luego la Provincia aportó para una casa prefabricada, a partir de eso desde la Municipalidad se hizo la plataforma, los sanitarios y todas las instalaciones, más las terminaciones, en un lote de calles Chile y Berutti”, narró el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, y le dio paso a su par de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, quien contó que el Municipio venía pagando un alquiler y que desde ahora Favoretto tendrá un hogar propio. 

Por su parte, el historiador arrancó diciendo que esto “es mucho para mí, me emociona poder contar con esta casa, que es muy linda y confortable. Se hizo con mucho esmero y esfuerzo. Esta ‘casita’ parece un sueño” y continuó: “Yo le tengo que agradecer a mucha gente, en primer lugar quiero darle las gracias al intendente José Freyre, como así también a la Provincia y al ex gobernador Antonio Bonfatti”, ampliando el agradecimiento a otros funcionarios del Ejecutivo local y legisladores de la región. También “a Daniel, quien realizó la albañilería, y a Gustavo, que supervisó el trabajo”. 

Para finalizar, el Ciudadano Notable 2012 resumió: “Este es un día muy feliz para mí, quiero agradecerle a la prensa, que también hizo posible que esto pudiera concretarse”.

Junto a Mascioli y Filippetti, participó de la entrega de llaves la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, y luego se sumó el intendente Freyre, quien saludó cálidamente a Favoretto.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu