El Municipio viene resolviendo distintas problemáticas que surgen en torno a la radicación del nuevo Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, en temas vinculados a la accesibilidad, tránsito vehicular y estacionamiento. En este marco, ayer al mediodía se realizó una nueva reunión en el Concejo con funcionarios del Ejecutivo, miembros de la UTN, ediles y la directora del Hospital, Cecilia Petrich, para analizar integralmente el entorno del centro de salud.

Tras el encuentro, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, expresó: “El intendente (José) Freyre apostó desde el inicio a un trabajo coordinado con la Provincia, teniendo en cuenta no sólo que cedimos el lote en el que hoy se emplaza el Hospital, adaptamos nuestro Sistema de Atención Primaria de Salud para optimizar al máximo el servicio para los venadenses y pusimos todo a disposición para el operativo migratorio, sino que también lo hacemos desde la problemática del tránsito”, agregando: “Hemos hecho un trabajo de campo con los vecinos de calle Brown y nos venimos reuniendo con los directivos del centro de salud provincial, los concejales de la ciudad y otras instituciones, tales como UTN y Colegio de Arquitectos, para llevar soluciones a distintos problemas que se generan con el gran flujo de tránsito vehicular y de personas en la zona”.

 

Semaforización

Lagna destacó las tareas actuales: “Estamos realizando operativos diarios de control de tránsito, ordenamiento y prevención con agentes y reductores de velocidad, paralelamente, comenzaron las obras que concluirán con la instalación del semáforo en la intersección de Santa Fe y Brown, que incluirá un tiempo para cruce peatonal”.

Además, se interviene en las dársenas situadas enfrente del nuevo Hospital, estableciéndose espacios para ascenso y descenso de pasajeros, y paradas de transporte urbano, taxis y remises. Asimismo se procederá a demarcar sendas peatonales en las esquinas, se implementarán dos paradas adicionales de TUP y estacionamiento de motos en la cuadra de Santa Fe, entre Brown y Colón.

 

Estacionamiento

Además de la doble circulación de la calle Brown que se encuentra en suspenso, hasta tanto la experiencia indique si es necesaria la medida, el secretario adelantó que el Municipio acordó con las autoridades del Hospital realizar un gran estacionamiento de motos y bicicletas en la medianera que divide el Hospital y el Velódromo municipal

En cuanto a la circulación vehicular, es necesario pensar en otras vías de acceso y egreso, tales como la apertura de calle Caseros entre Comandante Espora y Alicia Moreau de Justo (continuación de Deán Funes), “estamos reuniéndonos con el titular privado de ese lote para llegar a un acuerdo que generaría otra alternativa circulatoria”, acotó Lagna.

 

Pavimento de Espora

Por otra parte, la pavimentación de calle Espora y calles aledañas, “que agregaría vías pavimentadas y descomprimiría notablemente el flujo vehicular de la avenida Santa Fe y de la calle Brown, por lo que estamos preparando el pedido y fundamentación para elevar a la provincia, para que lo incluya en el Plan Provincial de Obras Delegadas, ratificó el secretario.

“Seguimos trabajando junto a la provincia en pos de que el funcionamiento del Hospital sea un éxito a pleno”, finalizó Lagna.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu