Si bien la noticia no trascendió demasiado, Panorama tuvo acceso a los hechos acaecidos en la cárcel de Piñero. Un detenido oriundo de nuestra ciudad murió a causa de las múltiples quemaduras sufridas, supuestamente, a manos de otros detenidos.

La víctima se llamaba Rubén Esteban Pérez, alias "el manquito" ya que había perdido un brazo en un accidente ferroviario, cuando aparentemente, estando drogado cayó a las vías sobre en paso de un convoy y allí habría perdido el brazo. Lo cierto es que esta persona estaba presa en el penal nº 11 de Piñero. Contaba con un abundante prontuario de entradas y salidas de prisión, dedicándose casi exclusivamente al robo de motos. Por esta cuestión, en el submundo de la delincuencia y en el ámbito policial, era muy conocido ya que llamaba la atención que a pesar de su discapacidad, había logrado convertirse casi en un "experto" en "levantar" motos de la vía pública. 

Los hechos indican que en circunstancias que se están investigando, Pérez murió como consecuencia de las graves quemaduras (que superaban el 75% de su cuerpo) que habrían sido producto del accionar de otros detenidos, que, literalmente, lo prendieron fuego.

Esto ocurrió en la tarde del pasado lunes 30 y la desgracia de la familia Pérez no culminó allí, ya que su madre, al enterarse de lo sucedido con su hijo, habría intentando quitarse la vida cortándose las venas y su estado era delicado.

El parte médico del Heca establece que Rubén Esteban Pérez, de 23 años de edad, "murió este martes a las 9. Había ingresado al centro de salud el lunes por la tarde con quemaduras de segundo grado en su rostro, torso, brazos y piernas".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu