Este fin de semana se efectuó en Piscina Laprida la octava edición de las “24 Horas de Nado Solidario”, el encuentro deportivo que nació en recuerdo de los profesores Nicolás Di Pizzio y Ariel Vilariño, fallecidos en un siniestro vial en 2009.

Otro rotundo éxito para la octava edición de este "clásico" evento solidario, que este año convocó a más de cien nadadores. Fue un acierto por parte de los organizadores el cambio de día y hora para la realización de esta jornada solidaria.

Todo comenzó a las 18 del viernes para concluir sin interrupciones a la misma hora del sábado, donde la gente pudo acercarse a nadar, compartir una clase de natación con los profesores o canalizar el espíritu solidario, ya que se recaudaron juguetes, útiles escolares y dinero para Hogar Familia y Casa del Niño Canea.

“El sábado por la mañana hicimos un triatlón con los chicos de estas dos instituciones, que fue muy emocionante para todos. Nadamos, pedaleamos y luego salimos a correr alrededor de la manzana. Participaron del encuentro alrededor de 140 personas”, reseñó el profesor Rodrigo García Lacombe, gestor de esta jornada.

A lo largo de todo el desarrollo de la jornada, hubo distintas actividades, que siempre contaron con la participación y colaboración de un buen número de personas. Uno de las momentos más lindos fue cuando el viernes a las 19 fue el turno de los "peques", que a través de distintos juegos y competencias, pusieron la cuota de ternura pero también de compromiso solidario, siendo protagonistas de esta historia que ya lleva ocho años de vida.

Y por supuesto, como ocurre cada año, el cierre de las "24 horas de nado solidario" fue uno de los momentos más emotivos, entre aplausos y alguna lágrima, recordando el verdadero motivo que generó toda esta movida y el recuerdo siempre presente de los profesores Nicolás Di Pizzio y Ariel Vilariño.

El Municipio, a su vez, colaboró con la organización. “Queríamos estar presentes y poder ayudar a que esto sea una verdadera fiesta deportiva, recordando al mismo tiempo a Nicolás y Ariel con esta jornada continua y solidaria”, sostuvo el director de Deportes, Alberto Hornstein.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu